Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Navidad sin amenaza COVID! Esta es la fecha en la que Moderna llevará la vacuna a las farmacias

La directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, Alejandra Espinosa de los Monteros, reveló que las vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Moderna estarán disponibles en farmacias y centros de salud en la segunda quincena de diciembre del presente año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, Espinosa de los Monteros señaló que aún no se tiene claro cuál será el precio del antibiótico, sin embargo, consideró que su precio no será el mismo al que se oferta en Estados Unidos, donde rebasa los 2 mil pesos. 

“Tenemos que dar tiempo a que llegue la vacuna para que podamos hacer la dispersión en territorio nacional, principalmente en mercado privado y, por supuesto, en cualquier estado que quiera adquirir el antibiótico, pero también dependemos de los tiempos de dispersión”, declaró.

No obstante, tampoco especificó cuál será el número de antibiótico que arribarán al país, garantizó que será el necesario para tener vacunas para cubrir a toda la población, tanto en el mercado privado como en gobierno.

“Es necesario hacerle saber a la población que tenemos vacunas con disponibilidad inmediata, entonces eso nos da una gran ventaja de que la podemos traerla ya en los siguientes días”, agregó.

Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a la vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, lo que da la oportunidad de su venta al público en general.

“Como se ha reportado, de manera transparente y oportuna, un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, en los expedientes presentados ante esta comisión federal”, detalló la dependencia en un comunicado.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra el Covid-19, entre ellos Moderna, ya que debe considerarse el riesgo-beneficio en su aplicación.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario