Potosinoticias.com
Seguridad

División caminos de la Guardia Civil Estatal emite recomendaciones para evitar accidentes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a extremar sus medidas precautorias en sus desplazamientos por las diferentes vías y caminos del territorio potosino y más ante precipitaciones pluviales.

El titular de la División Caminos, Yokundo Amador Acevedo Cortez, informó que diferentes accidentes viales se han presentado en los últimos días, varios de ellos ocurridos por falta de pericia en conductores, exceso de velocidad, retornos en sitios prohibidos e incluso por la poca precaución en los cruces ferroviarios, lo que provoca incidentes que puedan incluso acabar con la vida tanto de tripulantes de estas unidades como terceras personas.

Tan solo en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, atendió 16 hechos de tránsito, entre las causas que destacan son: impacto por alcance, salida del camino, volcaduras, choques contra objetos fijos y laterales, presentándose en vías rápidas, carreteras estatales y puentes de baja velocidad.

Precisó que las unidades de la División Caminos se encuentran alertas y listas para atender a la población y prestar el apoyo a las y los potosinos, así como a los visitantes y usuarios de las distintas carreteras estatales, brechas, caminos y arterias principales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la corporación estatal comparte las siguientes medidas de seguridad, a fin de reforzar las medidas de cuidado para conductores, copilotos y población en general:

1.​Aumenta la distancia de seguridad entre tu vehículo y la unidad frente a ti, cuando se presentan diluvios, la capacidad de frenado se puede ver alterada, por ello dobla tu distancia de seguridad respecto a otros automóviles y/o motocicletas.

2.​Ten cuidado con los encharcamientos, ya que tus neumáticos pueden perder adherencia al asfalto, para evitar este incidente, reduce tu velocidad, levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con firmeza el volante, no cambies la trayectoria y no frenes hasta que sientas que tu coche ha recuperado el contacto directo con el suelo.

3.​Conduce suavemente y sin movimientos bruscos, especialmente en días de lluvia, ya que los demás conductores podrán estar alerta y evitar colisiones o impactos.

4.​Adecúa tu velocidad en carretera: los cambios de maniobras deben ser fluidos, con medida y sin brusquedad, si vas a cambiar de carril hazlo de forma progresiva y con su debido señalamiento con intermitentes.

5.​Mantén las luces de cruce o cortas encendidas, esto permitirá que conductores y transeúntes puedan verte, además; si la lluvia es intensa, debes de encender tus luces antiniebla e intermitentes en zonas encharcadas.

6.​Cuida tus cristales y evita que se empañen, ya que es un factor que te resta una correcta visibilidad al conducir. Verifica con tiempo la funcionalidad de tus limpiaparabrisas, además del líquido de frenos, viaja de forma segura y no olvides monitorear el buen funcionamiento de tu automotor.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Mueren ocho matlapenses en accidente en Tamaulipas

Potosí Noticias

Unidad de Homicidios de la FGESLP asegura fallo condenatorio contra Alan ‘N’

Potosí Noticias

Guardia Civil Estatal captura a presunto distribuidor de droga en San Nicolás de los Jassos

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario