Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía de SLP Conmemora Día Internacional Contra la Corrupción con Conferencias Clave

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción a cargo de su titular, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, llevaron a cabo una serie de ponencias organizadas para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción.

El jueves 7 de diciembre, en compañía del Vicefiscal Doroteo Paredes Granado y la Vicefiscal Jurídica Xitlálic Sánchez Servín, se dio apertura a las conferencias programadas en la Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Durante el evento de clausura, el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras, consideró que la corrupción abarca diferentes rubros en los diferentes casos que se presentan: “no solamente es dinero, implica mucho más, implica dejar de hacer, el ser omisos”, resaltó.

Por ello, Ruiz Contreras solicitó a sus agentes del Ministerio Público y auxiliares, estar conscientes de estas variantes en las que se incurren, para estar conscientes de ella, y posteriormente erradicarlas, para ser mejores institucionalmente al servicio de la sociedad.

Por otro lado, la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín, enfatizó durante la apertura de estas jornadas que la corrupción daña la estructura social y es el origen de la comisión de delitos, injusticias y desigualdades: “donde hay corrupción la democracia sin lugar a dudas se ve deteriorada, y los gobiernos y organismos públicos quedan cuestionados y en predicamento”, expuso.

Por esta razón, Sánchez Servín hizo un llamado a la acción, a la denuncia, la exigencia de transparencia y a participar activamente en los asuntos públicos, pues éste mal se agudiza debido al desinterés ciudadano y a la negligencia de las autoridades responsables de combatirla.

Para estas actividades conmemorativas se contó con la ponencia de Eloy Morales Brand, quien abordó el tema “Derecho a la intimidad y técnicas de investigación en delitos de corrupción”; y fueron clausuradas con el Doctor Rubén Quintino Zepeda con la conferencia titulada “Importancia de la clasificación jurídica en los hechos de corrupción”.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario