Potosinoticias.com
PORTADASLP

Chingón no es grosería y yo también quiero un México chingón, dijo Xóchitl Gálvez en SLP. Criticó a AMLO por “abandonar” a los mexicanos a su suerte ante extorsionadores.

Chingón no es grosería (…) chingón es ser chingón (…)y yo también quiero un México chingón con X, así lo dijo Xóchitl Gálvez, pre candidata de la coalición PRI-PAN y PRD a la presidencia de la república en su primer evento por la capital potosina y en una reunión en la que congregó a decenas de mujeres en la colonia Industrial Aviación. Hizo un llamado al presidente López Obrador para no abandonar a la clase media ni a los productores, así como para que deje de ser el jefe de campaña de su candidata.

“Es inaceptable” que el presidente haya dicho que el problema de la extorsión lo debemos resolver entre todos porque dijo, esa es una responsabilidad del presidente de la república que para eso es también, el jefe de las fuerzas armadas, consideró que lo que ocurrió en el Estado de México “es el cansancio” de los productores a quienes los delincuentes les quitaban el 70 por ciento de su producción.

 “Yo le digo desde aquí (al presidente López Obrador) que “le toca a usted resolver el problema de la extorsión, (…) deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar (…) basta del abandono a las mujeres, a las familias, a la clase media (…)

Afirmó en su discurso que tiene el coraje, corazón y la inteligencia para sacar este país adelante, se comprometió a que las mujeres serán prioridad en su gobierno y anunció el Sistema Nacional de Cuidados que incluirá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, y atención a la salud. Se comprometió a combatir la violencia contra las mujeres porque dijo “no puede haber mujeres que sigan muriendo a manos de un hombre”.

Al inicio de su discurso repasó algunos aspectos de su trayectoria y dijo “soy una mujer como ustedes que viene desde abajo” que sabe lo que cuesta levantarse a las 5:30 de la mañana. Prometió que su gobierno mantendrá los programas sociales porque dijo, “están bien pero son insuficientes” porque lo que se requiere es mayor inversión en educación, salud y generación de empleos mejor pagados. Aseguró que no llegará al gobierno a “robarse el dinero” porque los recursos públicos son para cambiarle la vida a las personas.

 Conozco bien San Luis Potosí, sus regiones y su pobreza.

Recordó que durante su paso como funcionaria con Vicente Fox, llevó obras de infraestructura como hospitales, escuelas y caminos a la zona indígena potosina.

México necesita alguien que le entienda que hay que apostarle a la educación y la generación de empleos, señaló la precandidata y destacó el potencial que tiene San Luis Potosí por su localización. Añadió que ni el gobernador ni el presidente de México, están haciendo el trabajo que se requiere para generar empleos mejor pagados, y aprovechar el potencial de San Luis Potosí. Se requiere -dijo- Estado de derecho “porque la ley si es la ley”, agua y energías, para apoyar a la clase media y atraer mejores inversiones.

En el mítin realizado en la explanada de la colonia Industrial Aviación, se dieron cita decenas de seguidores de la precandidata Xóchitl Gálvez, quien al final se tomó fotografías con decenas de sus seguidores. Durante el evento, hablaron varias mujeres, quienes señalaron las necesidades y condiciones de desventaja por su condición de mujeres, a lo que la candidata respondió que las mujeres serán prioridad en su gobierno.

La tarde de este domingo se reunirá la pre candidata con más seguidores en la Plaza del Carmen en el Centro Histórico

Notas Relacionadas

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

5 comandos de Google para buscar como todo un experto en internet

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario