Potosinoticias.com
Deportes

Se llevó a cabo la carrera “Ayúdanos a Salvar una vida”

Felipe Morales

Una edición más de la carrera atlética Pro Paciente Oncológico Ayúdanos a salvar una vida! se realizó con buena respuesta por parte de la comunidad de corredores y personas en general, quienes se sumaron a la causa altruista de apoyar a enfermos de cáncer de bajos recursos y sin seguridad social.

De las inscripciones a la lid, venta de alimentos, bebidas y de la superclase de cross training que se organizó, se recaudaron 60 mil pesos que servirán para apoyar a 50 personas, niños y adultos, que luchan por vencer la leucemia y que requieren de medicamentos, quimioterapias, radioterapias y estudios diversos.

Alberto Castillo, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, dio el chicharazo de arranque a las y los corredores que se dieron cita en el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales), para de ahí partir y completar los 5 o 10 kilómetros por toda la Recreovía Carranza y retornar a la meta en el mismo sitio de partida.

Así arribaron los primeros lugares, los de 5 kilómetros, en la rama varonil Diego Correa, del Club Halcones, ganador absoluto con 21 minutos 26 segundos; segundo Gerardo Camacho, corredor libre, con 22:05 y tercero Axel Salas, libre, 24:06.

En la rama femenil, Paula Aldrete Mejía, del Club Deportivo Potosino, fue la triunfadora con tiempo de 21:56; segunda Yeralda Barbosa, Nuevo Morales Team, con 23:12 y tercera Ariana Guadalupe Hernández Salaza.

En los 10 kilómetros, Luis Enrique Flores Vázquez, del equipo ABIVED, fue el ganador con 38:01; segundo Israel Martínez, libre, 38:58 y tercero José Francisco López.

En las damas Jessica Ferretiz, Juma Team, fue primer lugar con 50.04; segunda Andrea Ortiz, libre, 50:40, y tercera Yunue Cardozo, libre, 51:22.

Mención aparte merece el niño de 12 años, Samuel “Sam” Ramsés Vázquez, del Team Sam, quien completó los 5 kilómetros en silla de ruedas, siendo primer lugar y único con capacidades diferentes que participó.

Notas Relacionadas

Se definen clasificaciones para Macro Regional en Triatlón

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

F1: ‘Checo’ Pérez, satisfecho con el segundo lugar en el GP de Baréin: “Era lo máximo que podíamos conseguir”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario