Inversión federal en infraestructura y tratar el agua residual es lo que San Luis requiere para superar la crisis del agua dijo Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición PRI-PAN-PRD, a la presidencia de la república, en entrevista previa a su primer evento en la gira por San Luis Potosí. Al mismo tiempo, cuestionó la imparcialidad de la comisión de quejas del INE y consideró “inaceptable” la postura del presidente López Obrador ante los casos de extorsión.
Entrevistada en la colonia Industrial Aviación, antes de comenzar el encuentro con mujeres potosinas, Xóchitl Gálvez se refirió a las declaraciones del presidente de la república en torno al caso de la comunidad de Texcaltitlán, en donde productores enfrentaron a extorsionadores quienes les quitaban el 70 por ciento de sus cosechas. Al respecto, dijo en entrevista que es el gobierno federal quien cuenta con todos los elementos como la Guardia Nacional para aplicar la ley y “que se ponga a trabajar” para evitar la extorsión y el derecho de piso y “deje de abandonar a los ciudadanos”.
También denunció el trato inequitativo del INE frente a quejas por cientos de bardas y espectaculares de su contrincante de MORENA, Claudia Sheinbaum, quien dijo es favorecida sin sanciones porque la comisión de quejas del INE está “controlada” por el partido oficial