Potosinoticias.com
PORTADASLP

Brotes de influenza en escuelas: Colegio de Pediatría

A unos días de que inicie el período vacacional decembrino, se han registrado diversos brotes de influenza en escolares, informó Ricardo Villarreal Villalpando, presidente del Colegio de Pediatría del Estado de San Luis Potosí, por lo que recomienda retomar uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, así como inocularse contra el virus

El médico atribuye el incremento de casos a la convivencia y contacto directo en las aulas, “es la principal causa de los contagios, por ello, surgen los brotes en guarderías y escuelas, donde las y los alumnos conviven por los menos cinco o seis horas diarias y los virus se dan vuelo”, añadió.

El especialista exhortó a que padres, madres y tutores acudan a la campaña de vacunación contra dicha enfermedad, así como retomar las medidas de uso de cubrebocas y utilización de gel antibacterial, pues tales factores aminoran las afectaciones en los infantes. “El incremento de este tipo de problemas, fue a raíz que dejamos las medidas de prevención que habíamos tenido y alguien por ahí lo mencionó: ‘es como la venganza ahora de los virus’”, enfatizó.

Por separado, Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), informó que la institución firmó un acuerdo de colaboración con el ISSSTE y los Servicios de Salud del Estado, en aras de que se realicen campañas de vacunación contra dicho virus en las escuelas incorporadas el subsistema.

“Nosotros estamos cuidando mucho a los niños. Estamos dándole seguimiento al protocolo que, en su momento se marcó por la Secretaría de Salud en el uso de cubrebocas, en la sana distancia y en caso de que, si un niño lleva un virus tratarlo inmediatamente”, concluyó.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario