Potosinoticias.com
México

Entra emergencias por dolor abdominal y muere por negligencia médica en Jalisco

Los hechos se registraron en un hospital particular ubicado en el fraccionamiento Monraz en Guadalajara.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco vinculó a proceso a Germán Guillermo “N”, especialista en cirugía general, por su posible responsabilidad en la muerte de un paciente en Guadalajara.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2017, donde un hombre fue ingresado a un hospital particular ubicado en el fraccionamiento Monraz en Guadalajara, debido a problemas de salud, entre ellos un dolor abdominal.

Una vez que fue atendido en el área de urgencias, finalmente fue consultado por el imputado Germán Guillermo “N”, quien al parecer solamente giró indicaciones para el suministro de medicamentos de analgesia y una tomografía que evidenció un problema en el intestino, que en suma con estudios de laboratorio advirtieron la presencia de una infección.

El médico mantuvo únicamente bajo observación al paciente y no ordenó su inmediata intervención quirúrgica, pese a que ya contaba con un diagnóstico certero de oclusión intestinal.

Paciente murió por una peritonitis secundaria a isquemia intestinal

Finalmente, el masculino perdió la vida el 6 de octubre aproximadamente a las 01:13 horas, estableciéndose en el certificado de defunción y posterior necropsia, la causa de peritonitis secundaria a isquemia intestinal debido a oclusión intestinal.

En fechas recientes el Juez de Control concedió la audiencia en la que fue imputado por los hechos con apariencia del delito de homicidio a título de culpa y responsabilidad médica.

Dicha autoridad entró al estudio del caso, sin embargo ordenó la vinculación a proceso del profesionista únicamente por el primero de los delitos en mención, decretándole medidas diversas a la prisión, como cautela.

La Fiscalía del Estado continúa con la indagatoria complementaria del caso para combatir la impunidad y coadyuvar en la impartición de justicia en Jalisco.

Con Información de: El Universal

Notas Relacionadas

AMLO promete elecciones limpias, libres y pacíficas con operativo de las Fuerzas Armadas

Potosinoticias .com

Tercera ola de calor dejará temperaturas mayores a los 40 grados en 28 estados

Potosinoticias .com

Mantendrá CNTE plantón en el Zócalo y paro indefinido en varios estados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario