Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital impulsa el autoempleo con taller básico de barbería

  • Podrán emprender su propio negocio de corte de cabello, con las nuevas herramientas señaló el secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova.
  • Con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se prepara ya la segunda edición del Taller Básico de Barbería, a realizarse en el mes de enero.

35 jóvenes concluyeron con éxito el 1er. Taller Básico de Barbería, un impulso al emprendimiento y la economía familiar, que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, en conjunto con el Frente Juvenil Potosino.

Este taller tuvo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, donde los jóvenes recibieron instrucción básica de corte de cabello dos veces a la semana, por parte de César Abdiel Martínez, barbero profesional.

Durante el curso, a manera de servicio social, los 35 jóvenes que participaron en el curso, acudieron a ferias de la salud y a centros de rehabilitación, donde obsequiaron 600 cortes de cabello gratuitos, lo que impactó notablemente en la rehabilitación de las y los jóvenes, así como en la salud y la economía familiar de los beneficiarios y las beneficiarias de la Ruta de la Salud, completó Guillermo Morales Rivera, encargado de la Dirección de Atención a la Juventud.

Finalmente, Morales Rivera agradeció la participación de las y los jóvenes en el curso, así como el respaldo del secretario de Bienestar Municipal Martín Juárez y del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quienes dada la respuesta a la convocatoria al primer curso, no dudaron en impulsar una segunda edición del mismo, que iniciará el próximo mes de enero.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario