Felipe Morales
Habitantes de las comunidades de Mexquitic de Carmona recibirán ropa y cobijas que se recaudaron en la XXIV Carrera Atlética “Del Abrigo – Ursus Muñoz 2023”, que fueron donadas por cerca de 400 corredores que se dieron cita para hacer efectivo el lema “Este invierno abriga a un hermano”
Atletas y deportistas de diferentes equipos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al llamado como desde hace 24 años, en la labor altruista que inició Jorge Ursus Muñoz Remolina (qepd), de hacer una carrera en la que a través de las inscripciones se donara ropa o cobijas, que se entregan a los más necesitados para que no pasen un crudo invierno.
A las 8:06 de la mañana partió todo el contingente de la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida V. Carranza, para cubrir 6 kilómetros aproximados de ese sitio hasta Uresti, ida y vuelta por la recreovía, al punto de partida.
Minutos después arribaron los primeros corredores, en la rama varonil el ganador fue Carlos Martínez, corredor libre, con 23 minutos 05 segundos; segundo lugar Ismael Gaytán, de Runners Potosinos; tercero Juan Carlos Rocha Castillo, libre; cuarto Oscar Blanco, Familia Blanco; quinto Felipe Barraza, Runners Potosinos, y sexto sitio Luis Gámez.
En la rama femenil, triunfó Karla Selene Ramos Ramos, corredora libre, con 26’15”; segunda Margarita Reyes, Runners 99; tercera Gabriela Blanco Santana, Familia Blanco; cuarta Mayra Téllez, Fox Runners; quinta Araceli Ortiz, Fox Runners; sexta Paola Ramos Ramos, Libre; séptima Jennifer Solís, Trota Cerros, y octava Cristina Muñoz.
Al final, la presidenta de Mexquitic de Carmona, Diana Berenice Ramírez García, acompañada del coordinador de Deporte, Julio César Flores Hernández, recibieron la ropa y cobijas por parte de Imelda Muñoz, quien hizo la entrega, para que así fuera trasladada en camionetas y será entregada en unos días más a familias de escasos recursos de las comunidades de Estancita, Allende, Hidalgo, Rivera y Arco de Arista del mencionado municipio.