Potosinoticias.com
Deportes

Con buena recaudación se celebró la carrera del abrigo

Felipe Morales

Habitantes de las comunidades de Mexquitic de Carmona recibirán ropa y cobijas que se recaudaron en la XXIV Carrera Atlética “Del Abrigo – Ursus Muñoz 2023”, que fueron donadas por cerca de 400 corredores que se dieron cita para hacer efectivo el lema “Este invierno abriga a un hermano”

Atletas y deportistas de diferentes equipos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al llamado como desde hace 24 años, en la labor altruista que inició Jorge Ursus Muñoz Remolina (qepd), de hacer una carrera en la que a través de las inscripciones se donara ropa o cobijas, que se entregan a los más necesitados para que no pasen un crudo invierno.

A las 8:06 de la mañana partió todo el contingente de la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida V. Carranza, para cubrir 6 kilómetros aproximados de ese sitio hasta Uresti, ida y vuelta por la recreovía, al punto de partida.

Minutos después arribaron los primeros corredores, en la rama varonil el ganador fue Carlos Martínez, corredor libre, con 23 minutos 05 segundos; segundo lugar Ismael Gaytán, de Runners Potosinos; tercero Juan Carlos Rocha Castillo, libre; cuarto Oscar Blanco, Familia Blanco; quinto Felipe Barraza, Runners Potosinos, y sexto sitio Luis Gámez.

En la rama femenil, triunfó Karla Selene Ramos Ramos, corredora libre, con 26’15”; segunda Margarita Reyes, Runners 99; tercera Gabriela Blanco Santana, Familia Blanco; cuarta Mayra Téllez, Fox Runners; quinta Araceli Ortiz, Fox Runners; sexta Paola Ramos Ramos, Libre; séptima Jennifer Solís, Trota Cerros, y octava Cristina Muñoz.

Al final, la presidenta de Mexquitic de Carmona, Diana Berenice Ramírez García, acompañada del coordinador de Deporte, Julio César Flores Hernández, recibieron la ropa y cobijas por parte de Imelda Muñoz, quien hizo la entrega, para que así fuera trasladada en camionetas y será entregada en unos días más a familias de escasos recursos de las comunidades de Estancita, Allende, Hidalgo, Rivera y Arco de Arista del mencionado municipio.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario