Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ejecutan a líder ganadero en Zacatecas

En un ataque armado ocurrido la mañana de este lunes en la capital zacatecana fue asesinado el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

El secretario general de gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza confirmó el deceso del líder, el cual se ocurrió en el interior de una clínica veterinaria ubicada en la céntrica avenida San Marcos de la capital del estado.

“En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables”, informó el funcionario poco después de las 11:30 horas.

En dicho operativo participan elementos de la policía preventiva estatal, así como de la Guardia Nacional y del ejército que patrullan la ciudad de Zacatecas, tercera ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país según el INEGI.

El funcionario expresó su solidaridad con familiares y amigos de Rayes Escobado, y recalcó que, a pesar de estos hechos, el gobierno estatal no desistirá en el proceso de pacificación de la entidad: “no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad”.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ha exigido a las autoridades el inmediato esclarecimiento del homicidio, “que pone de luto a todo el sector agropecuario del país”.

Víctima del crimen
El hoy occiso fue electo para desempeñar cuatro periodos como presidente de la Unión Ganadera Regional, la cual agrupa a 45 mil socios de los 58 municipios.

En 2011, el tesorero de la misma organización, Gilberto Pérez Escobedo, y el alcalde del municipio de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, fueron secuestrados cuando se encontraban en un evento UGRZ y un día después los cuerpos de ambos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala.

En octubre del año 2017, Óscar Rosendo Rayas Valdez, hijo del líder ganadero ejecutado este lunes, murió por las heridas con arma de fuego que sufrió en un intento de secuestro.

Con información de: El Sol de Zacatecas

Notas Relacionadas

VIDEO| Impactante choque en el centro de la ciudad dejó motociclista herido

Potosinoticias .com

VIDEO| Reacciona AMLO a retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Liberan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario