Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO| Dos policías caídos en el 2023 en cumplimiento de su deber: SSPC

Marcela Loyola

Con dos elementos fallecidos durante 2023 y al menos 70 con la edad suficiente para el retiro, se conmemora este 19 de diciembre Día del Policía, informó el titular de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo.

Dijo que, los elementos policíacos en ocasiones brindad su vida a cambio de la de otras personas, por lo que está labor es muy loable y debe ser reconocida como se debe por la ciudadanía, “creo que, al policía todos los días se le debe reconocer por el trabajo que desempeña”.

González Castillo agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por el evento para celebrar a los elementos donde más allá de los regalos, se brinda un reconocimiento a su merecida por su labor.

Además, recordó que se ha priorizado la equidad de género dentro de esta profesión, permitiendo que mujeres ocupen cargos de relevancia, así como también reflejando números positivos en nuevos elementos femeninos, destacando que actualmente van dos generaciones de policías compuestas el 35% por una plantilla de mujeres.

“Qué no se hace la distinción, ellas también se suman y tenemos en todas las áreas mujeres que hacen el trabajo de manera coordinada con los hombres”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ubican a una joven de 13 años buscada en la Capital

Potosinoticias .com

Cae ladrón de tienda de conveniencia en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Joven fue detenido por el asesinato de su padre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario