Potosinoticias.com
México

Xóchitl advierte al Ejército: ‘dejarán de construir trenes y aeropuertos; verán por seguridad’

La precandidata presidencial afirmó que los militares y marinos deben concentrarse 100 por ciento en su labor constitucional que es el de la seguridad pública por lo que de ganar la Presidencia no construirán ni administrarán más obras.

De ganar la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez lanzó una advertencia al Ejército mexicano: dejarán de construir trenes, administrar aeropuertos y puertos marítimos y pasarán a velar por la seguridad de los habitantes del país y que viven bajo el asedio del crimen organizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la precandidata presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, confió en que aunque tengan un mandato dado por la actual administración de volcarse a diversos proyectos de infraestructura, bajo su administración deberán disciplinarse a lo que ella considera es una urgencia para México: la seguridad.

-¿Qué va a ser lo primero que le vas a decir al secretario de la Defensa, al de la Marina?, le cuestionó el comunicador.

-Primero le voy a decir al secretario de la Defensa que va a dejar de entretenerse en construir trenes, que va a dejar de entretenerse en construir carreteras; eso no es lo que la Constitución dice y de una vez se los digo, yo creo que son disciplinados, conozco la disciplina del Ejército”, sostuvo la panista.

Al referirse a la masacre de 11 jóvenes en Guanajuato mientras celebraban una posada, la panista expuso que las Fuerzas Armadas se deben enfocar 100 por ciento en la seguridad nacional, acción que actualmente no se cumple pues un día están en labores de construcción y otros como apagafuegos.

“La tropa está cansada, está agotada, los mandan de un lado los mandan a otro”, afirmó.

En su consideración, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmanteló aparatos de seguridad y apostó por una estrategia que no ha mostrado resultados y al contrario ha recrudecido en lugares como Guanajuato o Ciudad Juárez donde a diario se viven masacres como la de Salvatierra.

La elección ante Sheinbaum será cerrada, confía Xóchitl
Pese a que las encuestas la colocan muy por debajo de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez afirmó que hacia el final de la contienda, las preferencias se cerrarán y podrá dar el salto que la haga ganar los comicios electorales.

“Voy a mejorar, soy una guerrera, soy una mujer que no se dobla, no soy una mujer que se deje vencer”, afirmó la panista, “El presidente es muy fuerte, pero yo soy una chingona”.

Durante su entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la exsenadora afirmó que el aparato gubernamental y que promueve a Sheinbaum han comprado a casas encuestadoras que ponen a la morenista al menos 30 puntos arriba en los sondeos de preferencia.

“Estoy compitiendo contra todo el aparato de Estado y contra muchas encuestas pagadas y contra muchas plumas que de repente pues se van con esa finta sin poner que no hay piso parejo”, acusó.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se retrasa retorno de restos de Orión Hernández a México; llegarán el 31 de mayo

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral reporta 36 candidatos asesinados y 320 eventos violentos

Potosinoticias .com

¿Qué es la veda electoral y qué no se puede hacer?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario