Gracias a los trabajos coordinados, desempeñados en el operativo de contención BOMI (Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional), se desmanteló un supuesto “punto” de venta de droga en la capital potosina, en donde resultaron detenidos dos hombres, presuntos miembros de una célula criminal.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Ángel, lugar en donde autoridades de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, incursionaron tras detectar posible movimiento ilícito.
Mediante el rastreo que efectuó un binomio K9, entrenado para la detección de enervantes, se logró detectar en el mercado “San Ángel” posibles narcóticos, por lo que se le dio seguimiento que tuvo resultados favorables, tras ubicar un sitio en donde probablemente se comercializaban estupefacientes.
Ahí se detuvo a Obed “N” de 19 años de edad y Adolfo Ángel “N” de 18 años, quienes fueron sorprendidos con lo siguiente:
- 29 dosis de cristal con un peso de 43 gramos .
- 41 bolsas con marihuana con un peso de 934.1 gramos .
- 45 cigarrillos forjados de marihuana .
- 34 galletas de marihuana.
- 20 brownies de marihuana.
- 03 chocolates de marihuana.
- 10 piezas de dulces adulterados con marihuana.
Mercancía que asciende a más de 50 mil pesos en el mercado negro.
Dichas personas, así como la droga aseguradas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se realizarán las averiguaciones correspondientes.
La Guardia Civil Estatal brinda resultados contundentes para inhibir el narcomenudeo en el territorio potosino, esta detención permitió inhibir la comercialización de miles de pesos en la venta de droga, lo que debilita la fuerza operativa de las células delincuenciales. Reafirmando el compromiso del combate sin tregua y sin distingo a los grupos criminales.