Potosinoticias.com
Seguridad

Detiene a narcomenudistas identificados como generadores de hechos delictivos

Mediante los trabajos de inteligencia, desarrollados dentro del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023, dos objetivos criminales resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal, presuntamente vinculados al narcomenudeo; en uno de los casos, el implicado trató de evadir su responsabilidad legal al intentar ofrecer dinero en efectivo a cambio de que lo dejaran retirarse.

Uno de los hechos tuvo lugar durante los operativos efectuados en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, ahí se detectó a Justo “N” de 48 años de edad, quien pretendía huir de la presencia policiaca, sin embargo, le dieron alcance en las calles de Uxmal y Anáhuac. El presunto fue sorprendido con 33 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. El detenido presuntamente es parte de una red criminal generadora de violencia.

Otro de los sucesos se dio dentro de las acciones de contención, efectuadas en la colonia San José, oficiales de la GCE patrullaban en la zona, cuando a la altura de las calles Camposanto y camino a San José del Barro, visualizaron a un conductor a bordo de un vehículo Dodge, línea Nitro, modelo 2007, quien al notar la presencia de las unidades policiales, aceleró la marcha de su vehículo.

Tras darle alcance e indicar que se detuviera, efectuaron una inspección, dentro de la que aseguraron tres bolsas con marihuana, Sixto “N” de 49 años de edad, intentó evadir su responsabilidad al ofrecer mil 20 pesos en efectivo, para que la GCE lo dejara retirarse. Cabe señalar que al momento de realizar la consulta pertinente a la base de datos de Plataforma México el individuo resultó con diversas detenciones por presuntos delitos como extorsión, tortura, robo, violencia familiar y delitos contra la salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como la droga y numerario asegurado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario