Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Playas semivacías y preocupación en Acapulco esta Navidad

Las playas de Acapulco, Guerrero, lucieron vacías durante Navidad, lo que causó la preocupación de las y los empresarios locales, quienes afirman que las ganancias son mínimas y apenas si obtienen para el sustento de sus familias. Esto a dos meses del paso del huracán Otis, que golpeó el puerto como un ‘meteoro’ categoría 5 y dejó al menos 52 fallecidos, según cifras oficiales.

Las pérdidas de la ausencia de turistas no sólo impacta a los empresarios del sector hotelero y restaurantero, sino también a todas aquellas personas que se dedican a la renta de equipo náutico y hasta quienes alquilan motos acuáticas o los famosos hinchables de banana, de acuerdo con información de la agencia EFE.

Jesús Martínez, quien se dedica a la renta de motos de agua, perdió cuatro equipos tras el paso del huracán Otis y ahora sólo cuenta con uno, el cual está aparcado durante la mayor parte del tiempo. Dijo que la llegada de turistas es demasiado lenta y esto provoca angustia entre las personas dedicadas a ofrecer servicios turísticos; agregó que sólo obtiene ingresos para comer.

Andrés Pérez, un mesero en un restaurante de la playa Papagayo, reconoció que los negocios y hoteles de la Zona Dorada se encuentra semivacíos durante las fiestas decembrinas. La situación llegó al grado de que el dueño del local prefirió cancelar la cena de Año Nuevo, ya que no cuentan con reservaciones.

En las playas que limitan con la costera de Acapulco, de acuerdo con EFE, las sillas y camastros lucen semivacíos ante la falta de ocupación que presentan los hoteles. El empresario hotelero Jorge Laura afirmó que su empresa ya cuenta con el 80 por ciento de los cuartos disponibles, aunque existen limitaciones en telefonía y televisión de paga.

Jorge Laura reconoció que tenían reservaciones para las fiestas de fin de año, pero a causa de a destrucción ocasionada por el huracán Otis, las personas empezaron a realizar cancelaciones. Reconoció que el destino turístico cuenta con limitaciones, pero las playas se encuentran listas para el recreo y paseo de las personas.

Por su parte, habitantes de la colonia Cumbres de Figueroa buscan recuperar sus casas y techos, así como el bienestar de sus familias, a dos meses del fenómeno meteorológico que también dejó al menos 32 desaparecidos. Algunas familias aseguraron que iban a cenar a la intemperie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya habían 127 hoteles funcionando en Acapulco tras el paso del huracán Otis. El gobierno federal afirmó que se destinarían 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción del puerto y ayudar a la población afectada tras dicha emergencia.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

VIDEO| Maribel Torres Vilet propone espacios deportivos para jóvenes y apoyo a atletas

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal continuará trabajos de rehabilitación en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Hospitales rurales recibirán más de 109 médicos especialistas, en su mayoría cubanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario