Potosinoticias.com
México

Gobierno anuncia que el ejército se hará cargo de remodelar el estadio de beisbol en Mérida

El Ejército estará a cargo de la remodelación del estadio de béisbol “Kukulcán” en Mérida, Yucatán, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Se desarrollará con una inversión de casi 630 millones de pesos, con lo que se implementarán nuevos baños, locales comerciales y amenidades, incluidas una estancia para los jugadores, restaurante y otros.

Además, se crearán espacios más accesibles, con rampas para sillas de ruedas, y se construirá una nueva cubierta.

El proyecto tendrá una capacidad para recibir a 16 mil 537 personas en una superficie de terreno de 16 mil 752.82 metros cuadrados y de construcción de 36 mil 921.12 metros cuadrados, explicó Sandoval este miércoles durante la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló que el proyecto se iniciará en los próximos días.

Hasta el momento, se ha enviado el Proyecto Ejecutivo al Ejército y ya se cuenta con la designación del Ingeniero Residente.

Asimismo, ya inició la coordinación entre militares y autoridades yucatecas para comenzar los trabajos de construcción.

La Dirección General de Ingenieros de la Sedena se encuentra revisando el proyecto para determinar el presupuesto paramédico, para que una vez que se tengan los estudios faltantes, se obtendrá el presupuesto total del proyecto.

“Se está analizando y en los próximas días, semanas, estaremos ya determinando cuáles serán los trabajos que se podría desarrollar para que también se tenga listo este estadio”, señaló Luis Cresencio Sandoval.

El Parque Kukulcán Alamo es un estadio de béisbol localizado en Mérida y es casa del equipo los Leones de Yucatán. Fue inaugurado en 1982 y desde 2016 se tiene el plan de remodelarlo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se retrasa retorno de restos de Orión Hernández a México; llegarán el 31 de mayo

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral reporta 36 candidatos asesinados y 320 eventos violentos

Potosinoticias .com

¿Qué es la veda electoral y qué no se puede hacer?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario