Un pastor protagoniza una polémica luego de destruir una figura de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte durante su discurso. El hombre fue identificado como Kevin Wynne, de la Iglesia Bautista Monte Sion, en Tamaulipas.
Wynne, representante de la iglesia, tomó un hacha durante su sermón y comenzó a golpear tanto a la estatua de la Virgen de Guadalupe como a la de la Santa Muerte. Esto provocó tanta sorpresa como fervor entre las personas que se encontraban en el lugar, e incluso lo alentaron a seguir con la destrucción.
Sin embargo, personas de otras creencias no tomaron las acciones del pastor con el mismo entusiasmo. El video se compartió en redes sociales y provocó indignación entre muchas personas.
Cabe señalar que el hecho no es reciente. Sin embargo, comenzó a viralizarse en los últimos días y encendió un debate con respecto a la tolerancia religiosa y respeto hacia las creencias de otras personas.
El tema resulta particularmente en México, un país con una riqueza cultural inmensa que se traduce también en una gran diversidad de ideas y creencias religiosas.
Kevin Wynne es un enviado de Estados Unidos que forma parte de un grupo misionero. Desde su llegada entró en contacto con el coordinador de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion en México.
En este sentido y según información de la iglesia, citada por Milenio, ha transmitido los conocimientos de la IBFMS también en la Ciudad de México.
El pastor y su familia llegaron a la Ciudad de México desde 1984 como misioneros. Desde entonces comenzó la iglesia donde él es el pastor hasta hoy, la Iglesia Bautista Monte Sion. Asimismo, Wynne es Director del Instituto Bautista Fundamental Monte Sión.
Cabe destacar que este no es el primer incidente de esta clase en Tamaulipas. Hace tiempo, una mujer protagonizó un hecho similar al destruir algunas imágenes representativas de la Iglesia Católica en una iglesia de Altamira.
Con información: Reporte Índigo