Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

VIDEO| Así es el taxi aéreo que fue presentado en CES

Hyundai no se podía quedar atrás, por lo que tras muchos rumores y especulación finalmente presentó su taxi aéreo S-A2 en este CES 2024.

El taxi aéreo de Hyundai

Este CES 2024 Grupo Hyundai Motor, a través de su subsidaria Advanced Air Mobility (AAM) y en colaboración con Supernal, presentó un concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), un taxi vertical llamado S-A2. Este vehículo, diseñado para transportar al piloto más cuatro pasajeros, representa un avance significativo en el plan de Supernal para comercializar el viaje aéreo de pasajeros de manera segura, eficiente y asequible.

El vehículo, con una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y ocho rotores inclinables, está diseñado para operar a nivel urbano en viajes de 40 a 65 km, alcanzando una velocidad de aproximadamente 200 km por hora a una altitud de 1,500 pies. El taxi destaca por su bajo nivel de ruido durante el despegue y el aterrizaje, así como durante el vuelo horizontal.

El S-A2 es la evolución del concepto S-A1 presentado en el CES 2020, combinando la ingeniería aeroespacial innovadora con el diseño estético automotriz del Grupo Hyundai para crear un nuevo modo de transporte en áreas urbanas. Se espera que Supernal logre niveles de seguridad de la aviación comercial y facilite la fabricación asequible de sus vehículos para ingresar al mercado en 2028.

Según Hyundai, la seguridad, sostenibilidad y comodidad del pasajero son prioridades en el diseño del S-A2, con una estructura robusta y componentes redundantes en sistemas críticos. La configuración de rotores inclinables permite una eficiencia única durante las fases de despegue y crucero horizontal.

El S-A2 está en exhibición en el CES 2024, donde los asistentes pueden experimentar un vuelo simulado sobre la ciudad de Los Ángeles, conocer sobre posibles redes de vuelo y tecnologías de soporte, así como comprender cómo los “vertiports” (aeropuertos de vehículos verticales) serán clave en la integración de estos vehículos en el transporte urbano. Los “vertiports” actuarán como puntos de origen, transferencia y destino para las operaciones de aeronaves eVTOL, facilitando la movilidad más allá de lo que la infraestructura terrestre actual puede ofrecer.

Con información de: MSN


Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario