Marcela Loyola
Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado (PJE) iniciaron un paro de labores, en protesta por los diversos adeudos que se tienen con ellos como es el fondo de ahorro.
Después de las 8 de la mañana, frenaron actividades en la capital y el interior del estado, pues siguen sin pagarles el fondo de ahorro, no tienen servicio médico a pesar de que son personal sindicalizado y les corresponde esta prestación.
Jesús Gerardo Martínez Muñoz, trabajador del también Supremo Tribunal de Justicia, explicó que no se han dado los incrementos correspondientes del 2022 a una parte de los trabajadores y todo el año 2023 que también debe tener un incremento.
En los municipios de Matehuala y Cárdenas, los trabajadores también se movilizaron y dejaron de laborar y en lugar de generar expedientes, prefirieron protestar exigiendo justicia laboral.
Los quejosos han tenido atención del magistrado Armando Oviedo Ábrego, sin embargo, no les informa cuándo les van a pagar lo que se los debe y puntualizan que “las instalaciones no están tomadas porque estamos en un ejercicio democrático, es decisión de los trabajadores ir a laborar, el viernes decidimos no entrar a laborar en protesta a esta situación”.
En caso de que no se les pague continuarán con el paro de labores y buscando el consenso entre la base de trabajadores que es básicamente la que está siendo afectada en estos momentos.
Los trabajadores del Sexto Distrito Judicial del municipio de Cárdenas, también se apostaron a las afueras de su área de trabajo y señalaban su apoyo a los trabajadores del Juzgado de Primer Distrito de la capital “exigimos respuestas, exigimos nuestros derechos, la reactivación de nuestro servicio médico, el fondo de ahorro, los pagos pendientes, el retroactivo”.
Los que se encargan de la procuración de justicia en el territorio potosino, ahora salieron a las calles en resistencia y argumentaron que continuarán y seguirán exigiendo soluciones a la autoridad que no asume la responsabilidad financiera ante las demandas que tienen desde hace dos años.