Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Texas, en alerta máxima por frente frío: Prevén temperaturas por debajo del punto de congelación

Un frente frío polar está causando afectaciones meteorológicas en Estados Unidos. A medida que el fenómeno se prepara para congelar las planicies del norte, el estado de Texas se encuentra bajo alerta ante la inminente llegada de fuertes vientos y temperaturas extremas.

¿Hasta cuándo durará el mal clima en Texas?

De acuerdo con expertos de First Alert Weather, el mal clima en Texas durará, al menos, hasta el martes 16 de enero. Se espera que el frente frío ártico traiga consigo lluvias heladas y aguanieve, especialmente, al norte y centro del estado, donde se esperan carreteras resbaladizas, por lo que se recomienda tomar precauciones y no manejar a menos que sea verdaderamente necesario.

Frente ártico en Texas: Ciudades afectadas y temperaturas

Entre las ciudades que se encuentran bajo alerta por temperaturas extremas están Canton, Centerville, Corsicana, Denton, Dallas, Fort Worth, Greenville, Hamilton, Hearne, Lampasas, Mexia, Mineral Wells, Paris, Palestine, Sherman, Temple y Waco.

De acuerdo con meteorólogos de CBS News, las precipitaciones alcanzarán su punto máximo la mañana del lunes. No obstante, debido a la gran capa de nubes y el aire ártico que atraviesa el estado, las mañanas serán extremadamente frías, con vientos de hasta – 10º F durante los próximos tres días.

Para la tarde del lunes y el mediodía del martes se espera un máximo de 20º F gracias a la luz del sol. Sin embargo, los fuertes vientos harán que la sensación térmica permanezca en cifras de un sólo dígito, volviendo a las bajas temperaturas una vez que el sol desaparezca.

El mal clima comenzará a mejorar a partir del miércoles, 17 de enero, cuando las temperaturas logren alcanzar un máximo de entre 30 y 40º F. El jueves será el día más cálido de la semana, con temperaturas máximas de 50º. No obstante, la llegada de otro frente frío volverá a traer bajas temperaturas para el próximo fin de semana.

Con información de: US AS

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario