Marcela Loyola
El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que, el pasado viernes 12 de enero concluyó la primera etapa de búsqueda de restos en el “narcocampamento” detectado cerca del rancho San Antonio, en el área del ejido Laguna del Mante del municipio de Ciudad Valles.
Expuso que, en las primeras semanas de febrero se retomarán las activadas y por el momento se realizarán análisis de los restos encontrados para que puedan ser identificados.
Dijo que, hay diferentes células que participan en los trabajos, quienes encontraron restos óseos, credenciales, fotografías y prendas de vestir que podrían corresponder a las víctimas, las cuales aún sigue sin definirse el número y su origen.
“Lo cierto es que los restos se van a identificar por parte de la división científica de la Guardia Nacional y por nosotros (FGE) para cuando tengamos los resultados en materia de genética podamos saber si se trata de uno o dos o más restos de personas”, detalló.
#Seguridad Primera fase de búsqueda concluida en el narcocampamento de Ciudad Valles pic.twitter.com/AWfrUXO4n7
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 16, 2024
El fiscal manifestó que, existe un alta probabilidad de que en el predio las personas hayan sido calcinadas y sepultadas, por lo que los trabajos continuarán para delimitar las áreas que podrían tener indicios de los hechos.
Explicó que, Guardia Nacional, Civil, Búsqueda de Personas, FGR y colectivos, programaron que cada primer semana de enero, febrero y marzo, se llevarán a cabo los trabajos de búsqueda de restos humanos.