Potosinoticias.com
SLP

Inician registros de aspirantes del PRI y la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado y Diputaciones Federales

El Partido Revolucionario Institucional y la Coalición “Fuerza y Corazón por México” afrontará este proceso electoral con los mejores perfiles y altamente competitivos.

En la sede estatal se llevaron a cabo los registros de Jaime Chalita Zarur como aspirante al Senado así como de Mei Yu Hernández Ham, Eira Noyola Ríos y Juan Carlos Salazar Viezca a los distritos federales 6, 3 y 1, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por la convocatorita, el primero en cumplir con su registro fue Jaime Chalita Zarur aspirante al Senado de la República, quien tras realizar el trámite señaló que su deseo de participar es porque en los cargos de elección popular se requiere de la participación de nuevos ciudadanos.

“Vengo a este partido como ciudadano con la esperanza de poder aportar una mejoría a nuestra república, un país que cuando nací solíamos ser mexicanos y mexicanas que trabajaban todos los días para engrandecer a nuestra patria”.

Indicó que es mentira que este país se construye en los anhelos de una sola persona o que es de un solo dueño. “Este país es de nosotros y tenemos que rescatarlo, tenemos que encontrar los equilibrios que nos den el progreso porque la polarización no le sirve a nadie… la política que se está ejerciendo tendría que estar contemplado a todos los sectores de la población y de todas las edades, e ir por leyes que nos sirvan a todos”.

Al Distrito 6 Federal con cabecera en San Luis Potosí, el trámite lo realizó Mei Yu Hernández Ham, quien destacó que el PRI esté dando apertura a los jóvenes para participar en la política y que una de tres candidaturas sea para este sector de la población.

Como activista, señaló que en su agenda se encuentra apoyar las causas que les permitan tener a los jóvenes oportunidades de desarrollo tanto en lo laboral como en lo académico.

También indicó que es importante incitar a que las nuevas generaciones se interesen más por la política. “Vamos con muchas ganas, con los deseos de triunfar; en el PRI le están dando la oportunidad de participar a caras nuevas y es muy bueno porque son exigencias de la ciudadanía”.

En el Distrito 3 Federal con cabecera en Rioverde, Eira Noyola Ríos efectuó su registro como aspirante. Indicó que la inseguridad, la falta de apoyo a las mujeres y el abandonó al campo son problemas que se tienen que corregir en el país.

Manifestó que en Rioverde encontró un PRI renovado que está abriendo las puertas a muchos integrantes de la sociedad civil como es su caso, por lo que ha decido sumarse a este proyecto porque desea que las condiciones de la Zona Media mejoren.

En el Distrito 1 Federal con cabecera en Matehuala, Juan Carlos Salazar Viezca llevó a cabo el trámite. Señaló que en este país se trata de escoger entre un modelo de desarrollo como es el que propone la Coalición de Fuerza y Corazón Por México o la destrucción del país.

“Nosotros estamos en favor del respeto a las libertades, el trabajo, progreso y el desarrollo, sobre todo también el apoyo y protección de los grupos vulnerables que han sido diseñados por los gobiernos priistas”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario