Un avión de carga Boeing realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de sufrir una falla en el motor poco después del despegue, indicó un portavoz de la aerolínea.
El avión aterrizó de manera segura el jueves por la noche “tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida”, dijo el vocero de Atlas Air en un comunicado el viernes. “La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y regresó de manera segura al MIA”.
El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El vuelo 95 de Atlas Air regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con la agencia.
Atlas realizará una inspección para determinar la causa, afirmó el portavoz.
Videos no verificados que fueron difundidos en la plataforma de redes sociales X mostraban llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.
El viernes se dejaron mensajes en busca de comentarios para el aeropuerto y la Administración Federal de Aviación.
Aviones Boeing 737 MAX 9 no volarán hasta que sean seguros: EU
Los reguladores de la aviación de Estados Unidos impusieron requisitos adicionales a Boeing antes de que sus aviones 737 MAX 9 regresaran al servicio, una señal de una postura gubernamental cada vez más estricta hacia el gigante aeroespacial después de un accidente la semana pasada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos exige a Boeing que proporcione datos adicionales antes de que la agencia apruebe los procedimientos de inspección y mantenimiento que las aerolíneas deben completar para reanudar los vuelos, dijo en un comunicado este viernes por la noche.
La agencia dijo que quiere revisar los datos de una ronda inicial de controles de las puertas de los enchufes en 40 aviones siguiendo las instrucciones de Boeing antes de determinar si los pasos son apropiados para toda la flota de aviones en tierra.
“Estamos trabajando para asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker, en el comunicado. “Nuestra única preocupación es la seguridad de los viajeros estadounidenses y el Boeing 737-9 MAX no volverá a los cielos hasta que estemos completamente satisfechos de que es seguro”.
Con información de El Financiero