Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

¡Es oficial! Chicharito regresa a Chivas

Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol con 52 tantos, volverá a jugar para las Chivas de Guadalajara, club donde inició su carrera y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United de la Premier League.

Con el llamado “Rebaño Sagrado“, el jugador de 35 años debutó en 2006, fue campeón en el torneo Apertura de ese año y máximo goleador del torneo Bicentenario 2010 con 10 tantos.

Ahora, ‘Chicharito’ regresa al equipo de sus amores para el Clausura 2024. “Estamos convencidos de que su cariño por la institución, la experiencia adquirida durante su exitosa trayectoria y el liderazgo que le caracterizan se verán reflejados en esta nueva etapa con Chivas“, informó este miércoles el club Guadalajara en un comunicado.

“Javier es una leyenda que sigue activa, con un trabajo físico envidiable y unas ganas inmensas de levantar una Copa con el Rebaño, por lo que estamos convencidos de que es un refuerzo de lujo“, agregó.

Hernández regresa a México tras haber finalizado en noviembre del 2023 su contrato con el LA Galaxy de Estados Unidos, donde en junio de ese año sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha durante un partido.

En su paso por Europa, además del Manchester United, el delantero mexicano jugó con los clubes Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Con Manchester United fue campeón en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, además ganó la Supercopa de Inglaterra en 2011. Con el Real Madrid formó parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes en 2015.

Con la selección de su país, Hernández jugó las Copas del Mundo de 2010, 2014 y 2018, además formó parte del representativo que ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2011.

Se espera que Guadalajara presente a Hernández el fin de semana.

“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto! @Chivas”, publicó Hernández en sus redes sociales.

Tal es el impacto del regreso de ‘Chicarito’ al futbol nacional que el propio Manchester United aplaudió su regreso en su cuenta oficial de X, así como la FIFA, que publicó un video de sus mejores momentos con la leyenda “Javier Hernández ha vuelto a casa. ‘Chicharito ha vuelto”.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Hay 2 detenidos por homicidio del candidato José Alfredo Cabrera en Coyuca de Benítez, Guerrero

Potosinoticias .com

Esqueleto de dinosaurio es subastado en Nueva York

Potosinoticias .com

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario