Potosinoticias.com
SLP

Ocho de cada 100 estudiantes universitarios termina su carrera según INEGI

Brisa Pérez

El día de hoy, 24 de enero se celebra el día mundial de la educación, en San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2022-2023 había 297 mil alumnos cursando la primaria, de los cuales 151 mil son niños y 145 mil son niñas, según cifras arrojadas por el INEGI.

Por otro lado, las cifras comienzan a disminuir en secundaria ya que solo 141 mil alumnos estaban inscritos en ese ciclo y de éstos solo 100 mil alumnos llegaron a la preparatoria o bachillerato.

De acuerdo con la SEP el 24% de los jóvenes mexicanos logran inscribirse en la universidad. Datos arrojados por INEGI dicen que, solo 8 de cada 100 estudiantes que ingresan a la universidad logran terminarla, las causas varían, pero entre las principales son la falta de recursos económicos, falta de interés, cambios de carrera, reprobación de materias, entre otros.

Potosí Noticas platicó con algunos ciudadanos acerca de la educación en San Luis Potosí, y la mayoría considera que todavía hay mucho que mejorar en el sistema, que cada vez disminuye más el tiempo en las aulas y que es notoria la falta de interés por parte de algunos maestros y alumnos por mejorar la educación.

Notas Relacionadas

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Para Sonia Mendoza los pilares de San Luis Potosí son los jóvenes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario