Potosinoticias.com
Global

Trump es condenado a pagar 83.3 millones de dólares por difamar a escritora

Donald Trump fue condenado el viernes por un jurado federal a pagar 83.3 millones de dólares por daños y perjuicios a E. Jean Carroll, quien acusó al expresidente de Estados Unidos de destruir su reputación como periodista confiable al negar que la violó hace casi tres décadas.

Carroll, de 80 años, demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber negado cinco meses antes que la había violado a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

¡Absolutamente ridículo!…. apelaré”, reaccionó en su plataforma Truth Social, donde volvió a calificar el juicio de “caza de brujas” orquestada por el presidente demócrata Joe Biden para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre. También arremetió contra el “sistema judicial fuera de control”.

El exmandatario (2017-2021) había abandonado furioso la sala de la corte cuando la fiscalía presentó sus alegatos finales en la mañana del viernes antes de regresar cuando fue el turno de su abogada de defender su causa.

El hombre que agredió sexualmente (a Carroll) hace lo que quiere, miente, difama”, dijo una de las abogadas de la escritora en los alegatos finales.

“Sigue utilizando su enorme plataforma para herirla (…) y ¿se imaginan lo que hicieron sus seguidores? No han dejado de perseguirla”, agregó. La cuestión es cuánto dinero “hará falta para que deje de hacerlo”, señaló.

Acusaciones contra Trump

A lo largo del juicio, Donald Trump, de 77 años, acusó reiteradamente a Carroll de haver ineventado el encuentro para impulsar las ventas de sus memorias.

Otro jurado condenó en mayo a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación similar en octubre de 2022, al considerar que Trump la había difamado y abusado sexualmente de ella. El multimillonario está apelando esa decisión.

Los 83.3 millones de dólares que deberá pagar el empresario, muy superior a los 10 millones que reclamaba la escritora y periodista, se desglosa en 65 millones de dólares por daños e interés, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7.3 millones de compensaciones financiera, según medios como New York Times y CNN.

También pidió daños punitivos, en parte para evitar que Trump repitiera sus negaciones.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario