Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Acaba una era en el Metro CDMX: venderá sus últimos boletos ¡y serán de colección!

El boleto del Metro CDMX está a punto de desaparecer, por lo que quedará únicamente en la memoria de las y los chilangos. Y, para ‘despedirlo’, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzará la última edición del cartoncillo que podrás adquirir a partir del próximo lunes.

Después de casi 55 años, el boleto del Metro dirá ‘adiós’ a las y los usuarios, para dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio para poder ingresar a las 12 líneas de la red de transporte.

A través de un comunicado emitido por el Metro de la CDMX, se informó que a partir del lunes 29 de enero estará a disposición del público y será conmemorativo de edición especial, ya que será el último tiraje que estará a la venta en taquillas.

‘A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas’, refiere el Metro CDMX.

Únicamente se realizará un tiraje de 14 millones del boleto magnético y estará compuesto por los primero diseños impresos que se emitieron desde la inauguración del Metro en septiembre de 1969.

¿Dónde comprar el último boleto conmemorativo?
De acuerdo con el Metro CDMX, la última edición del boleto estará a la venta en las taquillas de las estaciones de las líneas 2 y 3, las cuales son las únicas en las que todavía puedes ingresar con el cartoncillo.

Por lo que en todas las estaciones de la Línea 2 (Azul), que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña; y de la Línea 3 (Verde), que corre de Universidad a Indios Verdes, podrás obtener el boleto coleccionable.

¿Qué incluye la Tarjeta de Movilidad Integrada?
La ‘salida’ del boleto del Metro se da luego de que el gobierno de la Ciudad de México implementó la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual sirve para distintos medios de sistema de Transporte, pues con ella puedes ingresar también a:

Metrobús
Cablebús
RTP
Trolebús
Tren Ligero
Ecobici.

Además, esta Tarjeta de Movilidad puedes recargarla en distintos lugares como las taquillas del Metro CDMX, del Metrobús o hasta con tu tarjeta de débito.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario