Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Diputada lamenta deficiente trabajo del INDEPI

Marcela Loyola

La diputada Bernarda Reyes Hernández reconoció que existen deficiencias en el trabajo realizado por Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), mismo que en la evaluación gubernamental correspondiente al mes de enero recibió un 6.9 nuevo de calificación y se pudo deber a los bajos recursos presupuestados.

Así lo dijo durante la rueda de prensa para informar sobre el concurso de Declamación en Lengua Materna en Conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, con el fin de fomentar el habla y uso de las mismas.

Bernarda Reyes señaló que, en temas de planeación presupuestal se tuvo un recorte importante este 2024 para el INDEPI, mismo que se origino luego de que el área correspondiente no realizó su trabajo de manera adecuada y ahora se ve reflejado.

“Al no haber un presupuesto generado desde el área de planeación, pues creo que entonces se rompe la congruencia del amor a los nuestros”, lamentó.

Abundó que, es importante de que el INDEPI cambie sus instalaciones a la zona Huasteca, ya que actualmente trasladarse a la capital a realizar los trámites resultante bastante oneroso y difícil.

La legisladora recordó que, existen diversas problemáticas en los pueblos indígenas como la falta de ayuda al campo, pues ya no existen los seguros catastróficos y alicientes para producción agrícola.

Notas Relacionadas

Localizan autobús abandonado en carretera Valles–El Mante

Potosinoticias .com

VIDEO | Aclara Segam que rehabilitación de Splash no ampliará superficie ni talará árboles

Potosinoticias .com

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com