Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Así son las nuevas cabinas teléfonicas GRATIS de la CFE… ¿dónde están?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con servicios de telecomunicaciones e internet para conectar a las personas de todo el país. Por ello, anunciaron la instalación de nuevas cabinas telefónicas en las que se pueden hacer llamadas gratuitas… y aquí te decimos dónde están. 

De acuerdo con un comunicado compartido por “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, la compañía implementa diversos proyectos para comunicar a las comunidades más alejadas.

Entre los proyectos más destacados están los puntos de internet gratuito en sitios públicos, los paquetes de telefonía a precios accesibles y ahora las cabinas telefónicas gratuitas. 

¿Dónde están las cabinas telefónicas de CFE?

La empresa que provee energía eléctrica al país indica que las cabinas telefónicas están disponibles en distintas comunidades rurales del teritorio nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por CFE, inicialmente están sólo en las zonas rurales más alejadas del país, pero pueden ser solicitadas por presidencias municipales. 

Las llamadas sin costo en las cabinas son para comunicarse a cualquier parte de la República Mexicana, sin importar el municipio donde se encuentren. 

El proyecto de cabinas telefónicas es una alternativa para garantizar la conexión de la población mexicana, cuya comunicación con sus seres queridos se puede ver afectada por “la brecha generacional” o digital. 

Los convenios de colaboración únicamente se establecen con autoridades municipales, por lo que estas deben solicitar las cabinas a través del correo: cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx, donde pueden recibir la información completa sobre el proyecto.

¿Cómo usar las cabinas telefónicas de CFE?

Para usar las cabinas teléfonicas gratuitas de CFE, se deben realizar los siguientes pasos: 

  1. Toma el teléfono 
  2. Marca el número de teléfono deseado 
  3. Habla con tus seres queridos 
  4. Cuelga correctamente para que pueda ser usado por otra persona. 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hay 2 detenidos por homicidio del candidato José Alfredo Cabrera en Coyuca de Benítez, Guerrero

Potosinoticias .com

Se registra más de una extorsión por hora en México: Coparmex

Potosinoticias .com

Esqueleto de dinosaurio es subastado en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario