El vocalista y líder de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, quedó libre tras ser detenido y arrestado el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, presuntamente por intentar cruzar con marihuana a territorio mexicano desde Estados Unidos.
‘JOP’, como se le conoce al artista, presuntamente intentó ingresar a territorio mexicano con cigarrillos, un frasco y dos bolsas de plástico con un contenido similar al de la marihuana, informaron algunos medios.
De acuerdo con reportes de Milenio y El Universal de este martes 6 de febrero, el líder de Fuerza Regida quedó en libertad “alrededor de las 03:00 horas”.
Jesús Ortiz Paz había sido arrestado en Mexicali, junto con otros cantantes y compositores de corridos tumbados identificados como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco ‘N’.El cantante y los otros tres detenidos fueron defendidos por el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla.
Tras quedar en libertad, el litigante publicó en Instagram videos y fotos con el artista y sus acompañantes: ” Todo bien con el licenciado Castilla, con mi ‘compa’ Castilla”, dijo ‘JOP’ en uno de los materiales colgados por el abogado.
El arresto que tuvo en Mexicali el pasado fin de semana no es el primer enfrentamiento que tiene con la ley. En julio de 2023, El Gordo y La Flaca reportó que el cantante fue detenido por posesión de armas en Los Ángeles.
En mayo de 2019, fue arrestado y denunció un presunto abuso de autoridad por parte de policías de San Bernardino, California. La autoridad respondió a una llamada porque una casa tenía la música muy alta.
Con información de: Diario de Querétaro