Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Bloquean la Alameda para exigir reparaciones a jardín de niños

Marcela Loyola

Madres y padres de familia del Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales se manifestaron y bloquearon la vialidad por algunos minutos en la Alameda “Juan Sarabia”, para exigir la reparación de las instalaciones, debido a que hace algunos días hubo un corto circuito que generó un incendio ocasionando daños estructurales.

La madre de familia, Jessica señaló que, fue hace más de una semana que ocurrió un corto circuito y un incendio en el jardín de niños, ocasionando daños por eso se pidió el requerimiento la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se haga una revisión de las estructuras y se defina si son seguras para que los niños puedan regresar a clases.

“El problema es que no contamos con los recursos necesarios ni con el dinero necesario para poder hacer las reparaciones que se requieren, la verdad es que somos muy pocos padres de familia y muy pocos niños en este jardín de niños”, lamentó.

Explicó que, el corto ocasionó que se incendiaran hojas en un cuartito del fondo y se dañara parte de la estructura de una pared, la cual corre el riesgo de que en cualquier momento pueda venirse abajo y también se debe cambiar el cableado porque lo que, causó el incendio fue un cortocircuito.

“Se tiene que cambiar cableado y hay que cambiar ciertas partes de tubería por las fugas que hay, entonces se está levantando la pared, está a nada de caerse y entonces sí son demasiados daños porque el jardín lleva varios años olvidados”, lamentó.

Los inconformes señalan que, tan sólo el permiso para iniciar las reparaciones les cuesta 12 mil pesos, además que debido a lo inseguro que son las instalaciones los niños llevan semana y media sin acudir a clases.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario