Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Celebra el Año Nuevo Chino en el MAC con el Dragón de Madera

En San Luis Potosí hay más apoyo en cultura en todas sus expresiones y manifestaciones, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general al evento gratuito “Ano Nuevo Chino, Dragón de Madera” que se llevará a cabo este sábado 10 de febrero a partir de las 12:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Este es un esfuerzo colaborativo entre el Museo de Arte Contemporáneo, el Colegio de San Luis A.C., así como de las y los descendientes cantoneses en San Luis Potosí. El evento comenzará con “Entre las capas de un dragón”, una actividad dirigida por la cartonería FABERE. Se invita a personas de todas las edades a participar en la pintura de un dragón, comenzando con las niñas y los niños a las 12:00 horas y concluyendo con personas adultas mayores a las 17:00 horas; por lo que se sugiere vestir delantal o alguna prenda que se pueda ensuciar.

Por la tarde, el evento inaugural se llevará a cabo a las 18:00 horas, seguido de actividades como el vuelo del dragón, la danza de leones y demostración de artes marciales; una charla sobre la migración china en la Huasteca, exposiciones de arte y danzas del loto que aportarán un toque contemporáneo con coreografías de C-pop.

Para más información se invita a visitar las plataformas digitales del MAC que se encuentran como @MuseoMACSLP.

Notas Relacionadas

Gustavo Leal se disculpa con la afición

Edición PotosíNoticias

VIDEO Reportan balaceras en diversos puntos de Rioverde

Edición PotosíNoticias

Alarmante situación del Atlético de San Luis, Gallos lo golea

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario