Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Microsoft ya permite descargar aplicaciones nativas de Apple

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de las aplicaciones nativas de Apple Music, Apple TV y otras aplicaciones de Apple para ordenadores con el sistema operativo Windows.

Este movimiento se alinea con los planes anunciados por la compañía tecnológica el año pasado para integrar los servicios de Apple en sus plataformas y dispositivos, con el objetivo de facilitar la conectividad entre dispositivos.

Las nuevas versiones nativas para Windows se han puesto a disposición de los usuarios a través de la Microsoft Store. Estas aplicaciones se habían probado previamente en la Preview Build 25276, disponible para su descarga a través del Dev Channel.

Según ha adelantado Rudy Huyn, desarrollador jefe de Windows, las versiones oficiales de estas aplicaciones ya están disponibles para su descarga en la tienda oficial de Microsoft.

Esta integración permitirá a los usuarios disfrutar de diversas funciones, como escuchar música, acceder a listas de reproducción en streaming de Apple Music, ver series en Apple TV+ y sincronizar datos del iPhone, así como realizar copias de seguridad, directamente desde un ordenador con Windows 10 o versiones posteriores.

Con el lanzamiento de estas aplicaciones, iTunes, que anteriormente incluía algunas de estas funciones, continuará permitiendo el acceso a los pódcast y audiolibros en Windows.

Por otro lado, se ha especulado que Apple está trabajando en al menos dos modelos de iPhone plegables con un diseño similar al de tipo concha, que ya han adoptado otros fabricantes de smartphones como Samsung, Honor y OnePlus, con modelos como los Galaxy Z Flip y Fold, Honor V y V2, y OnePlus Open.

Mientras algunas empresas, como Nothing, han rechazado seguir esta tendencia, Apple parece estar considerando el desarrollo de este formato para sus iPhones.

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que Apple está construyendo prototipos de al menos dos modelos de iPhone que se pliegan horizontalmente, lo que representaría uno de los mayores cambios de diseño de hardware en la historia del producto.

A pesar de los rumores, no se espera que Apple lance estos smartphones próximamente, ya que la compañía está trabajando en resolver problemas relacionados con la durabilidad y el pliegue del panel.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se mencionan los planes de Apple para lanzar dispositivos plegables.

En mayo de 2021, el reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó que la firma planeaba lanzar un dispositivo plegable de 8 pulgadas en 2023.

Con información de Tabasco Hoy

Notas Relacionadas

5 comandos de Google para buscar como todo un experto en internet

Potosí Noticias

Reportan fallas de app de BBVA

Potosinoticias .com

Eclipse solar 2024: 4 playas y pueblos mágicos para apreciarlo en todo su esplendor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario