Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere Renata Flores, actriz que protagonizó “Rosa Salvaje” 

Renata Flores murió este viernes 9 de febrero a los 74 años. La actriz mexicana interpretó a villanas de exitosas telenovelas como ‘Chispita’ y ‘¡Vivan los Niños!, informó el programa ‘Las Noticias de Forotv’.

“Este viernes murió la actriz y cantante Renata Flores, a la edad de 74 años. Es recordada por su participación en numerosas telenovelas, como ‘Rosa Salvaje’ y ‘Rebelde’, entre otras. Inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll. QEPD”, se lee en la publicación.

La periodista de espectáculos Martha Figueroa también confirmó la noticia en el programa Hoy, en donde reveló que hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la villana de telenovelas.

“Tenemos que cerrar con una triste noticia, falleció la actriz Renata Flores, tenía 74 años. Seguro la recuerdan como Leopoldina, ese personaje inolvidable en ‘Rosa Salvaje’ y otras telenovelas como ‘La Usurpadora’, ‘Fuego en la sangre’ y la última fue ‘Amores Verdaderos’. Le mandamos un abrazo a su familia”, comentó.

La actriz pasó sus últimos años como húesped de La Casa del Actor en la Ciudad de México, tras haber sido rescatada tras vivir en situación de calle.

Renata Flores vivió en situación de calle y fue rescatada

En 2020, la actriz, quien diera vida a Leopoldina en la telenovela ‘Rosa Salvaje’ (1987), fue rescatada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pues vivía en condiciones de calle en la Ciudad de México.

David Rencoret, actor y amigo de la actriz, confirmó que estuvo viviendo casi tres años en su automóvil en compañía de sus dos mascotas.

“La compañera Renata fue rescatada, estaba en la colonia Narvarte en un parque, llevaba ahí casi tres años”, contó en entrevista con el programa ‘Ventaneando’ en diciembre de 2020. “Me costó mucho dar con ella, no me quería decir dónde hasta que ya pude acceder a ella, estaba viviendo dentro de su carro con dos perros, con sus mascotas que son como sus hijos”, detalló.

El 7 de diciembre de ese año, la ANDA informó a través de las redes sociales que había rescatado a Renata Flores con un audio donde la misma actriz aseguraba que estaba bien, luego de que varios vecinos de la zona pidieran ayuda para la actriz.

“Hola, qué tal, soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos, mejor imposible. Por favor acallen la mala información que circula de mi persona, besos y abrazos”.

Renata Flores participó en telenovelas como ‘Chispita’, ‘Rosa salvaje’, ‘Carrusel de las Américas’, ‘Carita de ángel’, ‘¡Vivan los niños!’, ‘Fuego en la sangre’, entre otras. Su último melodrama fue ‘Amores verdaderos’ en 2012.

Con información de: Univisión

Notas Relacionadas

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

5 comandos de Google para buscar como todo un experto en internet

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario