Potosinoticias.com
Seguridad

Desarticulan célula criminal en el Altiplano

Como parte del combate frontal y sin distingo a la delincuencia, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula que presumiblemente es parte de un cartel delictivo generador de violencia en la región Altiplano, en donde se les aseguró un vehículo hurtado, equipo táctico y “poncha llantas”.

Los hechos se suscitaron tras la incursión operativa en el cerro de Las Flores y un tramo carretero del municipio de Cedral, efectivos estatales detectaron a los ocupantes de dos unidades vehiculares, luego de dar seguimiento a posibles movimientos delictivos en esta zona. Dichas personas intentaron evadir la presencia de la GCE, acelerando su marcha, sin embargo les dieron alcance y evitaron que huyeran.

Gracias al despliegue inmediato de las autoridades se logró asegurar a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, tipo Pick Up, color negro, la cual había sido robada del Libramiento Matehuala, en el kilómetro 10.  Además de asegurarles un vehículo marca Honda, tipo Accord, color blanco, sin placas.

Ahí fueron detenidos Josué “N” de 19 años de edad, José “N” de 21 años, Karla “N” de 26 años y América “N” de 22 años, quienes fueron sorprendidos con dos chalecos con placas balísticas, una gorra y un palo de madera con siglas de una supuesta red criminal y 32 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Los detenidos posiblemente estarían vinculados a un grupo criminal generador de violencia en esta región, por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con los indicios asegurados, para las averiguaciones conducentes.

Con ello la Guardia Civil Estatal continúa trabajando en el combate a la delincuencia, sin tregua ni distingo, como parte de las acciones para la reconstrucción de la paz en las cuatro regiones del Estado.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario