Una avioneta Cessna de Skydrive se desplomó el día de hoy en la Playa Bacocho de Puerto Escondido, Oaxaca, lo que dejó cinco personas heridas y una fallecida.
La víctima fue un hombre de 62 años que se encontraba en la playa acompañado de su esposa, quien resultó ilesa, cuando impactó la camioneta, informaron las autoridades de Oaxaca.
“De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor del mediodía en Playa Bacocho se reportó el aterrizaje forzoso de una avioneta que transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo”, indicó Protección Civil de la entidad en un comunicado.
Tras la caída de la avioneta, utilizada para el paracaidismo, los bomberos y personal de los tres órdenes de gobierno brindaron atención médica a las personas heridas.
“En coordinación con los tres órdenes de gobierno, Paramédicos y Bomberos de #PuertoEscondido brindaron atención prehospitalaria y de prevención por desplome de avioneta usada para paracaidismo. Hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas y una fallecida”, indicaron los vulcanos oaxaqueños.
La víctima fue un paciente masculino de 62 años que se encontraba en la playa cuando impactó la avioneta. Tres pacientes de origen canadiense y un mexicano fueron trasladados para su recuperación médica. pic.twitter.com/qQeyvHJER5
— Bomberos Oaxaca (@Bomberos_GobOax) February 11, 2024
Los heridos son cuatro personas de origen canadiense y una de nacionalidad mexicana, quienes fueron llevados a hospitales para su recuperación médica.
Las personas de Canadá tienen las siguientes edades: 60, 41, 35 y 59 años, mientras que el hombre mexicano es de 40 años de edad y originario de Puerto Escondido. Todos “se encuentran estables y en valoración médica”.
Apenas el pasado 5 de enero pasado una avioneta se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Plan de Guadalupe, del municipio Ramos Arizpe (Coahuila), lo que dejó como saldo cuatro personas sin vida (tres mujeres y un hombre).
Con información de: Radio Fórmula