Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Derrumbe en Veracruz deja incomunicadas a 6 comunidades

Derrumbe deja incomunicado el paso a seis comunidades en el municipio de Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz, no se registran lesionados.

A través de redes sociales se difundió el derrumbe de un cerro en el municipio de Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Protección Civil de la entidad, el derrumbe ocurrió a las 10:40 horas de la mañana de este 10 de febrero, sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano.

El derrumbe ocurrió en un cerro parte de la Sierra Zongolica y dejó incomunicadas a seis comunidades:

Zacaloma
El Terrero
Atlahuixia
Tlacuazinga
Tecolotla
Magotitla
Las imágenes del desgajamiento muestran cómo se desprendió una gran extensión de terreno en el cerro veracruzano, lo que levantó una gran nube de polvo y arrojó piedras de gran tamaño sobre la carretera.

Incluso se pudo escuchar un gran estruendo que se escuchó a kilómetros de distancia alrededor.

Protección Civil informó que la zona se encuentra acordonada para evitar el paso de la población, mientras se encuentran laborando en la zona con apoyo de las autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal del ayuntamiento y equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Piden a las personas de las comunidades abstenerse a transitar por la zona debido a la posibilidad del desprendimiento de rocas y tierra.

Dejaron prohibido el paso y pidieron a los pobladores tomar las precauciones necesarias, así como seguir las instrucciones oficiales de las autoridades.

Con información de: UNO TV

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario