Marcela Loyola
El próximo 1 de mayo se cumple un año del asesinato del joven Sua Joscan Marín, quien fue asesinado sobre la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con Tomasa Estévez al resistirse a un asalto, sin que hasta el momento se haya procedido contra los responsables.
Al respecto, el fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras dijo que, la indagación la está realizando la fiscalía de investigación, quienes son los responsables de dar un seguimiento y están a la espera de los resultados, pero sabe que ya hay órdenes de aprehensión.
Sua Joscan Marín, fue asesinado la madrugada del 1 de mayo de 2023, en Venustiano Carranza, esquina con Tomasa Esteves, en la capital potosina, al resistirse a un asalto, días posteriores al hecho familiares y amigos exigieron el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte del joven de 24 años, pero a la fecha no hay responsables.
También, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que garantice el derecho al acceso a la justicia, así como medidas de protección efectiva para los familiares de las víctimas y la reparación integral del daño.