Potosinoticias.com
Deportes

VIDEO | El torero José Alberto Ortega sigue grave

Felipe Morales

El diestro tlaxcalteca José Alberto Ortega que resultó cogido cuando intentó recibir al toro a porta gayola, es decir, de rodillas ante la puerta de los toriles y que sufrió una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, continúa grave.

El cuerno del burel ocasionó irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático que se forma entren el hueso temporal y la articulación malar.

La corrida de Carnaval de Tlaxcala acabó de forma dramática, cuando el último toro de la tarde hirió a Ortega por el cuello, y le arrastró varios metros; fuen atendido por el doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de los servicios médicos de la plaza quien requirió atención de varios especialistas de neurología y reconstrucción facial.

El parte médico reza así “El paciente presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo), con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular. Ingresa a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura. Valorado por servicio de cirugía maxilofacial quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica.

Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, (procedimiento de muy alto riesgo). Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función”.

Notas Relacionadas

Gustavo Leal se disculpa con la afición

Edición PotosíNoticias

Alarmante situación del Atlético de San Luis, Gallos lo golea

Potosí Noticias

Presentan en Rioverde el evento Strongmania V

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario