Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos

El tema del agua sigue escribiendo sus capítulos y cada bando se cura en salud, busca las razones para explicar lo que ha hecho, justifican los escasos logros, salpican culpas, evaden plazos o soluciones y lo cierto es que la falta de agua es una realidad cotidiana para miles de familias. Lo más grave es que parece que no se asoman estrategias o decisiones de largo plazo y en lugar de una crisis hídrica parece una crisis política en la víspera de un proceso electoral. Habrá que esperar que anuncia este viernes el alcalde Enrique Galindo.

Los tiempos de la UASLP

Los tiempos que se vienen en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, deben estar despertando las alertas de más de uno. Los aspirantes que se han presentado en los últimos días llaman la atención por sus perfiles. La candidata más reciente que este jueves se destapó, Guadalupe Briano irrumpió en la escena de la política universitaria y lógicamente despertó dudas y sospechas acerca del grupo (interno o externo) de la UASLP que la estaría alentando.

Otro foco rojo que se prendió en la UASLP, fue la protesta de trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades contra su directivo. Los riesgos se multiplican por el momento político que se vive en la entidad. Los rectores de la vieja guardia tenían varios defectos, pero entre sus virtudes destacaba el oficio político para detectar y desactivar posibles riesgos que le pudieran complicar el -de por si peligroso- proceso de sus elecciones internas.

Nadie quiere que la universidad regrese a esos tiempos en donde los estudiantes eran la carne de cañón de disputas y rivalidades de políticas, ojalá que la tentación de mezclarse o entrometerse no rebase los límites legales de la vida interna de la máxima casa de estudios.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario