Potosinoticias.com
SLP

Ayto se mantiene alerta por probables lluvias este fin de semana; Protección Civil coordina acciones preventivas

Debido a que durante el fin de semana seguirán las lluvias puntuales a moderadas, el Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil, se mantendrá alerta para atender los llamados de la ciudadanía, además de reforzar las acciones preventivas en prácticamente todo el Municipio.

En este aspecto, el titular de Protección Civil de la Capital, Daniel Hernández Rojas, dio a conocer que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el Municipio de San Luis es de cielo nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada desde este viernes, pero incluye los días 17 y 18 de febrero, aunque la mayor actividad pluvial se espera para el sábado. Ya para el lunes, habría cielo despejado desde las primeras horas del día 19.

En cuanto a los resultados por los recorridos realizados por personal de la citada dependencia capitalina, detalló que no se registran afectaciones graves a consecuencia de las lluvias recientes, sólo anegaciones menores que se desahogaron en pocos minutos, “pero seguimos en alerta por las predicciones climáticas”.

Hernández Rojas subrayó que los trabajos preventivos de limpieza de alcantarillas y rejillas de colectores pluviales, que se realiza de forma conjunta con las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Gestión Ecológica, así como por el Interapas, “han dado muy buenos resultados en varias zonas, por lo que estas acciones no se detendrán para estar en mejores condiciones para el desahogo del agua de lluvia”.

Una vez más, el Director de Protección Civil Municipal exhortó a la población en general para no tirar basura a calles y avenidas, ya que es la causante del taponamiento de los ductos que conducen la lluvia por el sistema de colectores de la ciudad.  De igual forma sucede con materiales de construcción dejados en la vía pública, que con la lluvia corren hacia el sistema de alcantarillado, lo cual provoca similares problemas que la basura.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario