Este sábado 17 de febrero en punto de las 18:01 horas se reportó un sismo magnitud 5.0 que con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero, por lo que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, el Estado de México, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla y Cuernavaca, hasta el momento no se han reportado daños.
Tras el temblor, autoridades capitalinas activaron el protocolo de seguridad para sobrevolar la ciudad y detectar posibles daños.
Capitalinos y capitalinas percibieron el movimiento telúrico de forma muy leve en diversas partes de la Ciudad de México como en la alcaldía Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, donde varias personas salieron de los inmuebles una vez que se activó la alerta sísmica.
En cuanto comenzó a sonar la alerta sísmica, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa informó a través de X:
Hemos activado los protocolos correspondientes de comunicación luego de la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México. Las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, reportan que el movimiento fue prácticamente imperceptible”
El movimiento telúrico fue perceptible esta tarde en las regiones de la zona de la costa de Guerrero, no obstante, hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas tanto en la Ciudad de México, como en Guerrero.
Con información de Excélsior