Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Laboratorio de Ciencia de Alimentos de la FCQ de la UASLP ofrece servicios de análisis y asesoría nutricional

El Laboratorio de Ciencia de Alimentos del programa de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ofrece servicio de análisis para todo tipo de alimentos, asesoría para elaboración de la tabla nutrimental y cálculo de sellos, así como pláticas de la Norma 051.

El trabajo principal del Laboratorio es la docencia y apoyo a estudiantes de tres materias del programa de Ingeniería en Alimentos. En este espacio colaboran la I.A. Gloria Sosa Mendoza y doctora Reyna Janin Flores Rueda y becarios para la realización de los análisis debido a la alta demanda. Las PyMES y todo tipo de sector tienen acceso a este lugar.

Desde el año 2012, el Laboratorio abrió las puertas para ofrecer servicio al público en análisis bromatológicos y fisicoquímicos de alimentos, básicamente ofrece la realización de análisis para la tabla nutrimental que se presenta en la etiqueta de los productos procesados. Además, análisis físico-químicos para estandarizar, determinar procesos o alguna variable que requieran en la industria.

La ingeniera Gloria Sosa Mendoza, dio a conocer que ofrecen apoyo a investigadores de otros sectores en el análisis bromatológico para sus tablas nutrimentales, análisis a estudiantes de nivel medio superior para sus proyectos terminales.

“Lo último y más novedoso ha sido la solicitud de asesoría para el cálculo de los octágonos de color negro que aparecen al frente de las etiquetas, esta norma se implementó en el 2020, también pláticas sobre la Norma 051 para que se adapten a esta modificación micros y pequeñas empresas”.

Los costos son accesibles para la industria, además se ha trabajado en programas de gobierno a través de convenios y reunir cierto número de personas que requerían análisis para la tabla nutrimental de sus productos.

En los servicios se reciben todo tipo de alimentos, desde cereales, vegetales, lácteos, de panificación, cárnicos, mezclas de aditivos, materias primas para conocer la composición inicial y llevar a un proceso.

“Nuestros resultados han sido favorables, puesto que ahora Coepris nos recomienda;  en una visita realizada al Laboratorio nos manifestaron que estábamos aprobados”.

Mayor información en el teléfono 444 826 23 00 extensión 6547 y 6449 o bien al correo electrónico: gloria.sosa@uaslp.mx

Notas Relacionadas

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario