Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

La “Luna Rosa” iluminó las tierras mexicanas el pasado 23 de abril y las fotografías de personas aficionadas a los fenómenos astronómicos no se hicieron esperar.

Desde el norte hasta el sur de México, aficionados a la astronomía y curiosos por igual salieron a las calles con cámaras fotográficas para capturar este evento natural.

Si bien este fenómeno no indica literalmente un cambio de color en la Luna, ya que consiste en que el satélite natural de la Tierra estará mucho más cerca de nuestro planeta lo que le otorgará un aspecto mucho más grande y brillante, fenómeno conocido como la “superluna”.

Lo cierto es que la Luna sí tomo un tono rojizo y mientras más ascendía en el cielo ese color comenzó a ser más tenue.

¿Por qué se llama ‘Luna Rosa’?

El nombre “Luna Rosa” es una denominación que proviene de las tradiciones indígenas de América del Norte, específicamente de las tribus algonquinas.

El término fue adoptado para señalar la aparición de una de las primeras flores de primavera, la Phlox subulata, una planta que florece en rosa y que es uno de los primeros signos visibles de la estación en algunas regiones del norte del continente.

Por ello, su nombre es tomado solo porque tiene que ver con el hecho de que se trata de la primera Luna llena que tiene lugar tras el equinoccio de primavera, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo, lo que coincide con el nacimiento de esas flores.

En la Ciudad de México, aunque hubo un poco de nubosidad, las condiciones climáticas fueron óptimas para poder disfrutar del fenómeno con solo mirar al cielo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario