Potosinoticias.com
Economía

Inversiones y Crecimiento Comercial Consolidados en la Zona Media de SLP con la Llegada de Walmart

Se cumple el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de atraer inversiones y mas apoyo en el 2024, para la generación de empleos para las y los potosinos en las cuatro regiones del Estado.

El día de hoy, el Secretario de Desarrollo Económico, (Sedeco). Juan Carlos Valladares Eichelmann, anunció una inversión millonaria que fortalecerá la economía del estado con la llegada de la cadena comercial internacional Walmart en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

Esta iniciativa representa un paso significativo para el desarrollo económico local y la generación de empleo en la región.

El Secretario señaló que, con una inversión total de 324 millones 114 mil 636 pesos, se ha logrado atraer un capital significativo a la entidad, que será destinado a la construcción de este centro de autoservicio. Estas acciones no solo fortalecerán la economía local, sino que también impulsarán la atracción de nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo sostenible en la región.

Durante la fase de construcción, se estima que se crearán numerosos empleos temporales, brindando oportunidades laborales a los residentes locales. Una vez concluida la construcción, se abrirán 168 empleos directos en este nuevo Walmart, ofreciendo puestos de trabajo estables y contribuyendo al progreso de la economía en el municipio y sus alrededores.

Asimismo, Juan Carlos Valladares destacó la importancia de fomentar el crecimiento económico de San Luis Potosí a través de proyectos estratégicos como la construcción de esta nueva tienda; de igual manera, dio a conocer que esta empresa estará instalada en el boulevard Carlos Jongitud Barrios, en los terrenos ubicados a un costado de la Feria Regional de Rioverde.

Expresó su satisfacción ante estos significativos logros, y recalcó el trabajo que se realiza entre el gobierno del estado que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el sector privado y la sociedad potosina para hacer posible estas inversiones que contribuyen al progreso del estado.

“Esta inversión no solo representa la construcción de un establecimiento comercial, sino también pasos significativos en el fortalecimiento de la economía estatal, y seguimos comprometidos en atraer este tipo de inversiones y aprovechar estas oportunidades que coadyuvan mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos “, afirmó Valladares.

Con estos anuncios, San Luis Potosí consolida su posición como un destino atractivo para la inversión, así como la Secretaría de Desarrollo Económico reitera su compromiso con el progreso del estado, atrayendo inversiones que no solo construyen infraestructuras modernas, sino que también impulsan el desarrollo económico con el compromiso continuo de crear oportunidades para los habitantes del estado

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario