Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mueren seis turistas en fuerte accidente en el tramo Puerto Aventuras-Tulum

Un fuerte accidente entre una camioneta particular y una camioneta de la empresa eTransfer para el transporte turístico dejó este domingo como saldo dos heridos de gravedad y seis personas fallecidas, entre las que se encuentran cinco turistas argentinos.

Entre los heridos se reporta una turista de un grupo de argentinos y el chofer de una de las unidades involucradas.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el accidente, el cual se registró cerca del mediodía del domingo en el tramo entre Puerto Aventuras-Tulum.

Para el traslado de los heridos las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con datos preliminares consultados, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35 que afecta la región y el exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, señaló la Fiscalía en su comunicado.

En medios locales Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, indicó que en el accidente sólo estuvieron involucradas las dos camionetas.

Durante varias horas el tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos, debido a las maniobras para el rescate y traslado de los heridos en el helicóptero y posteriormente para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la camioneta.

Con información de: EFE y Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario