Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras informó que, la investigación por el fraude millonario a la Dirección de Pensiones del Estado continúa, pues actualmente están en fase de indagación de dos meses.
“El proceso sigue su cause, fiscalía sigue integrando las carpetas de investigación sobre esos hechos y diversos que fueron admitidos”, informó en entrevista fuera de la 12va. Zona Militar donde se llevó este lunes la mesa de seguridad.
Lo anterior, después de que la Fiscalía detuviera a siete personas por el desvío de 700 millones de pesos, en lo que el Gobierno Estatal ha calificado como el “fraude del siglo” y hasta adelantaron que habrá más detenidos.
Entre los detenidos se encuentra Ricardo “N”, exdirector de Préstamos y Tesorería de Pensiones, quien presuntamente orquestó el fraude mediante la apertura irregular de al menos 60 cuentas bancarias en una sola institución financiera.
#Seguridad Continúan investigaciones por el fraude en pensiones: Fiscalía pic.twitter.com/Yotz46uDF0
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 19, 2024
El dinero desviado era proveniente de las retenciones para préstamos hipotecarios de los derechohabientes, era desviado a cuentas de particulares, utilizando la empresa Trapesa como fachada para recibir más de 153 millones de pesos.