Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal detiene a 8 presuntos narcomenudistas en San Luis Potosí

Con resultados contundentes en el combate al narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas, integrantes de diferentes grupos delincuenciales.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Jaime Torres Bodet, efectivos de la GCE detectaron en la zona a dos masculinos, reportados de forma anónima, como supuestos vendedores de droga. Tras una inspección preventiva, Ángel “N” de 20 años de edad y Milton “N” de 31 años, fueron detenidos luego de asegurarles 21 dosis de la droga. Ambos presumiblemente están relacionados a un grupo delincuencial generador de violencia.

A su vez, en la delegación Villa de Pozos, efectivos de la GCE detuvieron a un joven de 16 años de edad, a Luis “N” de 18 años, Antonio “N” de 28 años, así como a Uriel “N” de 24 años y a Juan “N” de 23 años, este último con una detención previa por probable abuso sexual. Los presuntos fueron sorprendidos con cinco bolsas que contenían marihuana y probablemente estén vinculados a la venta de narcóticos en esta zona, para una red delictiva.

Por último, en el municipio de Villa de Reyes, oficiales de la GCE detuvieron a un hombre, durante los operativos de seguridad en la colonia San Francisco, se trata de Juan “N” de 29 años de edad, sorprendido con ocho bolsas con marihuana y 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada, para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario